Podemos utilizar cuentos como Catalina y el oso, Vamos a cazar un oso o Por cuatro esquinitas de nada, para escenificarlos. Así cuando cacemos al oso tendremos que correr, reptar, saltar, ... y trabajaremos todo esto mientras los niños disfrutan con sus cuentos favoritos.
Por ejemplo, con el cuento "Por cuatro esquinitas de nada" podemos realizar la siguiente actividad:
Dibujaremos en el suelo círculos y cuadrados. Los niños deberán moverse libremente por el espacio y al escuchar el sonido de una pandereta deberán meterse dentro de los círculos, si por el contrario escuchan el sonido de un silbato, deberán meterse en un cuadrado.
Fantástica entrada, me parece muy útil utilizar el cuento como recurso educativo en psicomotricidad.
ResponderEliminarFantástica entrada, me parece muy útil utilizar el cuento como recurso educativo en psicomotricidad.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea mezclar los cuentos con actividades motrices, los niños disfrutan y de eso se trata, que aprendan divirtiéndose. A mi me encanta uno que suelo utilizar en el aula para estimular la motricidad orofacial, se llama "Los animales de la granja", muy sencillo y les gusta mucho a los niños.
ResponderEliminarMuchas gracias por la aportación. No conozco ese cuento, pero es muy buena idea utilizarlos también en esos casos.
EliminarNo conocía este cuento. Me parece genial y con muchas posibilidades didácticas.
ResponderEliminarNo se si cuenta como cuento, pero los videos de magic english de disney eran de lo mejor y solo hay que darle al play.
ResponderEliminar¡Una ideal genial!es un método que funciona muy bien, yo también lo he usado con el cuento del sastrecillo valiente y pedro y el lobo y les encantaba.
ResponderEliminarNo se me había ocurrido nunca utilizar cuentos en las sesiones de psicomotricidad. ¡Gracias por la idea!
ResponderEliminar